Mi nombre es Alejandro Muñoz Fernández. Soy un periodista y creador de contenidos audiovisuales. Estoy graduado en la doble titulación de Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. He vivido y trabajado durante dos años en países anglófonos y tengo experiencia en medios de comunicación tradicionales y digitales, así como en departamentos de comunicación institucional.

A lo largo de mis experiencias profesionales he elaborado artículos, notas de prensa, entrevistas y reportajes radiofónicos y escritos. También he realizado fotografías, diseños y vídeos profesionales de diferente temática, desde la presentación oficial del Embajador de España en Estados Unidos, o la creación de vídeos musicales, al periodismo científico o los eventos nupciales. Muchos de esos proyectos están expuestos en esta web.

Mi perfil multidisciplinar está particularmente enfocado a la gestión de redes sociales y la creación de contenido audiovisual innovador. Me he especializado en este ámbito a través de la investigación académica y he aplicado dichos análisis en mi reportaje audiovisual para Instagram: ‘La huella del agua’, sobre sequía, ciencia y cultura popular.

También he monitoreado la reputación digital de las marcas, por ejemplo, mediante el desarrollo de informes de diplomacia digital como el llevado a cabo en la Embajada de Washington, a raíz de los atentados en Cataluña del pasado 17 de agosto de 2017. 

¿Por qué soy un profesional multidisciplinar? Controlo todas las fases del proceso creativo audiovisual y escrito: selección del tema, enfoque, grabación de audio y vídeo, edición y optimización para formatos específicos.    

Durante estos años de trabajo he adquirido un equipo propio, especialmente funcional para la elaboración de reportajes audiovisuales, que me permite trabajar con gran flexibilidad y autonomía.

Realizo artículos, vídeos y fotografías por encargo. No dudes en contactar conmigo para plantear nuevos proyectos.

Alejandro

Back to Top